Con la finalidad de poner en valor la activación social, el trabajo en común, la necesidad de redes de complicidades y la importancia del compromiso personal, surge la exposición “Semillas de Solidaridad” que constará de 26 paneles expositivos que se podrán ver en el pasadizo de Egia del 17 de septiembre al 27 de octubre.

La exposición tiene una disposición simétrica que permite su lectura desde las dos entradas con las que cuenta el pasadizo de Egia, con la siguiente distribución:

• 4 paneles introductorios.
• 8 paneles dobles de las siguientes áreas temáticas: Igualdad, Diversidad Cultural, Mayores, Menores y Jóvenes, Diversidad Funcional, Inclusión, Salud, y Cooperación y Desarrollo.
• 2 paneles con la agenda de actividades de las asociaciones.

Los paneles de las áreas temáticas tendrán una definición general y los nombres de las asociaciones que pertenecen a cada una de ellas. El nombre de cada asociación, aparecerá junto con una tarjeta de datos en papel que se podrá retirar y que las personas viandantes podrán llevarse. Para promocionar la visibilidad de las asociaciones se procederá al sorteo de dos camisetas de la Real Sociedad entre aquellas personas que retiren una tarjeta y validen el nº que figura en ella en la página www.gipuzkoasolidarioa.info

La exposición busca, por un lado, incrementar el número de personas que tomen contacto con las asociaciones y promover sus actividades, además de dar a conocer la relevancia del trabajo del voluntariado en la mayoría de ellas, lo cual, sorprendentemente, exige menos compromiso del que a primera vista parece.

 

Por qué el pasadizo de Egia

La ubicación de la exposición “Semillas de Solidaridad” en el pasadizo de Egia es una metáfora en si misma que coloca a las entidades en el sustrato, en la tierra para que germinen y florezcan, dando frutos en esta sociedad y generando esas fuertes raíces que sustentan a la sociedad más participativa. Una sociedad donde las personas ayudan a personas.

Foto conjunta para la inauguración

Son más de 180 las entidades que forman parte de Gipuzkoa Kutxa Solidarioa, en las que participan más de 180.000 personas voluntarias. 53 de estas asociaciones inaugurarán la exposición el martes día 17 con una fotografía conjunta al pie de la misma, en la plaza Nestor Basterretxea, a las 11:00 de la mañana.


ElkartasunAleak 640x285