Cultura y evolución humana | ZientziaKutxa

Lunes, 29 Abril 2019 18:30


Charla de divulgación dirigida a un público no especialista, en las que temas de actualidad científica o que despierten un especial interés social son explicados a la ciudadanía por expertos investigadores.

Estas charlas, ZientziaKutxa, están organizadas por Donostia International Physics Center (DIPC) y Kutxa Fundazioa.


Cultura y evolución humana
29 de abril, lunes | 18:30
Lugar: Kutxa Kultur Kluba (Tabakalera, 1ª planta). Donostia / San Sebastián
Idioma: euskara. No habrá servicio de traducción
Entrada libre hasta completar el aforo

Ponente: Juan Ignacio Pérez Iglesias

Catedrático de Fisiología en la Universidad del País Vasco (UPV/EHU) y director de la Cátedra de Cultura Científica. Enseña Fisiología Animal en la Facultad de Ciencia y Tecnología. Ha investigado en fisiología de animales marinos en la UPV/EHU y centros de investigación de diferentes países europeos. Es colaborador de naukas.com, miembro de Jakiunde (Academia de las Ciencias, de las Artes y de las Letras del País Vasco) (2012-) y del Consejo Científico y Tecnológico de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECyT) (2015-).

En los últimos años cada vez se concede más importancia a la cultura (en el sentido más amplio de la palabra) como impulsora de la evolución humana. Aunque la cultura (o la tecnología) nos protege de ciertas presiones adaptativas, también genera otras nuevas. La ganadería y la agricultura son claros ejemplos de esto, pero no son los únicos. Analizaré algunas de ellas en mi conferencia.