Eloy de la Iglesia. Oscuro objeto de deseo

20 Julio 2018 11:30 – 04 Noviembre 2018 21:00


Esta exposición en la sala Kutxa Kultur Artegunea es la primera muestra completa que recoge todas sus películas, sus colaboraciones en televisión y en el teatro. Contada de una forma cronológica, la exposición "Eloy de la Iglesia. Oscuro objeto de deseo", se convierte en una radiografía certera de más de cuatro décadas de nuestra historia. Se podría decir que vivió, amó e hizo cine como pocos lo hicieron: sensualmente, con verdad y hasta la locura. Odiado y admirado a partes iguales, sus planteamientos nunca dejaron indiferente. Tras pasar una década en el olvido, Eloy afirmaba orgullosamente que no encontraba otra razón para vivir que la de continuar en el cine.

La exposición hace un recorrido cronológico por la carrera profesional de Eloy de la Iglesia, incluyendo sus trabajos de teatro y televisión, y desarrollando un recorrido por toda su filmografía a través de unas 150 fotografías, acompañadas de la sinopsis de la película.

 

  • Eloy de la Iglesia. Oscuro objeto de deseo
  • Del 20 de julio al 4 de noviembre de 2018
  • Abierta de martes a domingo (durante la semana del Festival de Cine se abrirá también el lunes).
  • Entrada libre 
  • Comisario: Pedro Usabiaga
  • Actividades en torno a la expossición, en colaboración con distintas instituciones

Kutxa Kultur Artegunea

Plaza de las Cigarreras, 1 (Tabakalera). 20012 Donostia / San Sebastián
T- [+34] 943 251937  ¦  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. ¦  kutxakulturartegunea.eus


EloydelaIglesia expo