Begisare | Día de la Retinosis Pigmentaria

25 Septiembre 2022 10:00 – 14:00

 

Gipuzkoa Kutxa Solidarioa está con el tejido asociativo. Por ello, pone a disposición de las entidades del tercer sector social de Gipuzkoa la posibilidad de ubicar 2 ó 4 carpas, durante una jornada en cualquier espacio público, para que la sociedad conozca la importante labor social que realizan.

El 25 de septiembre, estas carpas se cederán a Begisare para celebrar el Día Mundial de la Retinosis Pigmentaria, con el objetivo de dar a conocer la enfermedad, sensibilizar sobre las grandes limitaciones que tienen consecuencia de la discapacidad visual y explicar la importancia crucial de la investigación para lograr la curación.

BEGISARE nos propone durante esa jornada espacios diferenciados: sensibilización, tienda para comprar distintivos TBV, bar para recaudar fondos, a través de precios simbólicos, con una charanga y un speaker para animar el ambiente.

Todo lo recaudado será destinado íntegramente al equipo de investigación liderado por el Dr. Javier Ruiz y la Dra. Cristina Irigoyen, del Instituto Biodonostia, Centro de referencia de investigación de Retinosis Pigmentaria y otras distrofias hereditarias de retina.

 

25 de septiembre de 2022, domingo | 10:00-14:00
Lugar: Plaza de Gipuzkoa. Donostia / San Sebastián

Colabora: Gipuzkoa Kutxa Solidarioa


Programa

  • 10:00-14:00. Juegos, venta de artesanía y bar solidario
  • 12:30. Foto solidaria
  • 12:30-14:00. Foto con los personajes de Star Wars


GipuzkoaKutxaSolidarioa karpa14   220925 RetinosisPigmentaria cartel es