Chernobilen Lagunak busca familias para el verano

17 Enero 2020 00:00 – 01 Abril 2020 00:00

 

La asociación Chernobilen Lagunak, integrada en la red Gipuzkoa Kutxa Solidarioa, está formada por familias voluntarias de Gipuzkoa principalmente que comparten un objetivo: contribuir a mejorar la salud de los menores afectados por el accidente ocurrido en 1986 en la central nuclear de Chernóbil (Ucrania).

La asociación tiene en marcha un programa de acogida de menores que se desarrolla durante mes y medio, en verano, cuando las elevadas temperaturas ucranianas hacen que la radiactividad alcance los máximos niveles de contaminación.

Los menores acogidos con Chernobilen Lagunak tienen 7 y 17 años, y residen con sus familias en una zona fundamentalmente rural llamada Ivankiv, en el Oblast o provincia de Kiev. La zona se encuentra a menos de 50 Km de la central nuclear y está catalogada como zona 3 de radiación. Las zonas 1 y 2 son zonas de exclusión.

Todos los menores que participan en el programa tienen el ‘Certificado Chernóbil’, un documento oficial que acredita que están afectados por las consecuencias de la catástrofe. Además, los menores pertenecen a familias que no disponen de recursos económicos propios para alejar a sus hijos de la zona.

Chernobilen Lagunak se encargan de traer a los menores afectados por Chernóbil a nuestros hogares para mejorar su salud, permitiéndoles pasar una temporada entre nosotros para que su sistema inmunológico pueda recuperarse del debilitamiento provocado por la exposición continuada a la radiación nuclear en la que viven. Asimismo, al ser una zona deprimida desde el accidente nuclear, contribuyen a mejorar la calidad de vida de los menores.

 

¿Quién puede acoger?

  • No existe un perfil predefinido para ser familia de acogida. Sólo necesitarás poder ofrecerle al menor una situación afectiva estable, un entorno familiar.
  • Disponer de tiempo para su cuidado y atención.
  • Flexibilidad para entender que proceden de realidades diferentes.
  • Pero sobre todo cariño y sentido común.

Infórmate e inscríbete

chernobilenlagunak.com | T - 689 58 62 77 | Formulario de contacto

chernobilenlagunak CT