Euskalifornia | Zach Cordner

26 Junio 2019 09:00 – 14 Julio 2019 21:00


Euskalifornia nos muestra 26 fotografías realizadas por el conocido fotógrafo californiano durante estos últimos 20 años, entre las que se encuentran músicos de la talla de Daft Punk, Amy Winehouse, Beyoncé, skaters (Geoff Rowler, Rob Dyrdek), surfers (Ben Wei) y el retrato de Stan Lee, el creador de Spiderman.

 

Del 26 de junio al 14 de julio
Lugar: Kutxa kultur Plaza (Tabakalera, 4ª planta). Donostia / San Sebastián

Horario
De lunes a jueves: 9:00-21:00 | viernes:9:00-23:00 | sábados: 10:00-23:00 | domingos y festivos: 10:00-21:00
Inauguración: 28 de junio, viernes, 19:00.
Ben Wei | shaper: 28 de junio, viernes 19:30. Ben Wei, shaper californiano, imprimirá una fotografía de Zach Corner en una tabla que cortará, y con su residuo hará una pieza artística.
Acceso libre

Euskalifornia

Euskadi y California, tierras aparentemente lejanas, unidas y bañadas por un océano que supera todo límite.

Un mar de ilusiones nos ha traído hasta aquí para compartir un espacio donde cada imagen susurra con ingenuidad, autenticidad y cierta rebeldía momentos puros que inmortalizan nuestras pasiones más arraigadas. Surf, música, skate, arte…, toda una cultura que define un estilo de vida donde el alma fluye, se siente libre, en armonía con los demás y con nuestro entorno.

Se trata de volver al origen, la esencia y evocar esa diversión que parece haberse dejado atrás, en nuestra infancia, cuando realmente la pureza de la vida es ser un niño cada día.

En octubre de 2018, el destino tejió el escenario perfecto para que la Federación de Surf se encontrara a Zach Cordner en la misión histórica de pedir la oficialidad de la selección vasca. Un encuentro anecdótico y causal que ha dado su fruto en esta fusión colaboracional de dos culturas nutridas por el surf.
Escenas en un contexto diferente, pero con un lenguaje universal, que hace referencia a esta gran pasión que es el surfing.

Bienvenidos a Euskalifornia, una exposición que ha visto la luz gracias a la estrecha relación entre Gipuzkoako Surf Federazioa, mediante sus festivales FederArte Surfing Kultura y Kutxa Kultur, en su objetivo común de impulsar la cultura y el talento amateur de nuestros jóvenes.


Euskalifornia