Kutxa Fundazioa promoverá alianzas para hacer frente a la transición ecológica justa y la desigualdad en Gipuzkoa.

Kutxa Fundazioa ha puesto en marcha una ambiciosa convocatoria de ayudas que tiene como objetivo impulsar la innovación social frente a retos ecosociales para acelerar una transición ecológica justa y reducir las desigualdades en Gipuzkoa. Un nuevo programa de ayudas que, en definitiva, quiere fomentar la colaboración entre agentes para promover proyectos transformadores, que este año se centrará en torno a dos grandes desafíos: la recuperación y protección de la biodiversidad, y la promoción del consumo sostenible y de un estilo de vida responsable.

Alianzas para desafíos ecosociales 2022 es un programa de ayudas que se enmarca en el nuevo Plan Estratégico de Kutxa Fundazioa que pretende estimular y promover iniciativas dirigidas a conseguir una Gipuzkoa más culta, justa y sostenible, desde el fomento de la conciencia crítica y el compromiso colectivo. La complejidad, urgencia y alcance de la emergencia climática que afecta a nuestro entorno forma parte fundamental de esa reflexión, para la que se hacen necesarios liderazgos fuertes, compromiso y un claro espíritu transformador.

Por este motivo Kutxa Fundazioa quiere impulsar la creación de soluciones transformadoras y ha situado el foco de las ayudas de este año en la crisis climática y el desarrollo sostenible de Gipuzkoa, en línea con la agenda 2030 de Naciones Unidas y con el Basque Green Deal.

Para impulsar estas acciones, Kutxa Fundazioa ha establecido un programa de ayudas que permitirá financiar hasta el 80% del presupuesto de los proyectos, con un importe máximo de 400.000 € y mínimo de 100.000 €. 

El plazo de presentación de las propuestas preliminares finalizará el 8 de julio.

Nota de prensa


Las entidades interesadas podrán participar en una sesión informativa que se celebrará el 30 de mayo a las 10:00 en modalidad presencial (Kutxa Kultur, 4ª planta Tabakalera) y on-line a través del canal de Youtube de Kutxa Fundazioa.

Boton mailing participa

 

Laguntzak Aliantzan banner home cs 3x1