Con la intención de impulsar el patrimonio artístico de la entidad y ayudar al sector artístico guipuzcoano, Kutxa Fundazioa ha decidido poner en marcha un programa de adquisiciones para su Colección de Bellas Artes.

La decisión de poner en marcha este programa de adquisiciones este año surge tras la reflexión y la necesidad de apoyar y aportar recursos al tejido artístico guipuzcoano en este momento de crisis debido a la situación provocada por la Covid-19. Con este objetivo, las compras irán dirigidas a artistas guipuzcoanos en activo, con criterios de paridad de género.

La Colección de Bellas Artes de Kutxa Fundazioa es la heredera de la colección constituida por Kutxa y sus antecesoras, la Caja de Ahorros Municipal y la Caja de Ahorros Provincial. Compuesta por unas 5.500 piezas, esta colección se centra en el Arte vasco, sobre todo guipuzcoano, desde finales del siglo XIX hasta nuestros días, esto es, una colección que es testigo y quiere ser reflejo del Arte surgido durante la Historia de la entidad.

Para la consecución de las adquisiciones Kutxa Fundazioa ha constituido una Comisión Asesora, reunida por primera vez el 9 de octubre y compuesta por personas expertas de contrastada trayectoria y conocedores del sector artístico y artistas guipuzcoanos; la Comisión Asesora está formada por Nekane Aramburu, Juan Pablo Huércanos, Mikel Lertxundi, Ana Salaberria y Ane Abalde (en la imagen).

Nota de prensa


Aholku Batzordea Comisión asesora