La orquesta, que cuenta con el apoyo de Kutxa Fundazioa, ha presentado hoy en rueda de prensa (imagen inferior) su Temporada 20/21.

  • La Temporada comenzará el 25 de septiembre en Vitoria y concluirá el 17 de junio de 2021 en la misma ciudad.
  • La orquesta centrará el protagonismo en el período del Romanticismo, con la presencia de compositores como Schubert o Schumann.
  • Los dos primeros programas tendrán un calendario y características extraordinarios, atendiendo a la posible restricción de aforo causada por la pandemia de la covid-19.
  • Robert Treviño afrontará su cuarta temporada como titular, dirigirá cinco programas de conciertos y llevará a la orquesta nuevamente de gira, esta vez por Italia y Croacia en abril de 2021.
  • El proyecto 'Elkano: Mundubira musika bidelagun' seguirá su travesía con el estreno de 'Mis monstruos marinos' de Mikel Urquiza.

 

Como dice el director titular Robert Treviño, "hemos aprendido algo importante en estos últimos tiempos de pandemia, que el hogar no está en un lugar sino en las personas. El trauma reciente ha sido profundo, hemos sufrido la separación entre nosotras/os como otra forma de pérdida y ahora tenemos que reparar todas esas heridas. Vemos la orquesta como una forma de vivir la cultura, la pasión, el arte, y como la afirmación de que TODO ello representa a la humanidad”...

Además, Euskadiko Orkestra estrena nueva identidad fruto de una larga reflexión y diálogo, y con una continuada ambición de proyección. Refuerza su nombre único y propio, Euskadiko Orkestra, que sustituirá en adelante a todas las demás denominaciones y siglas (EO, OSE, EOS, etc.) que hasta ahora se han utilizado de forma desigual y no han contribuido a fortalecer el reconocimiento de su marca.

seguir leyendo...

dossier de prensa

200605 Euskadiko Orkestra Aurkezpena Denboraldia Tenporada20 21