Adinberri saioa es un programa de ejercicios físicos y meditación/mindfulness para fomentar la salud de las personas mayores.

Se emite en ETB1, en tres franjas horarias: a las 8:30, a las 11:00 y a las 19:15 horas, con la colaboración de Zuriñe Hildago e Iñigo Vicens.

La iniciativa surgió de la Fundación Adinberri, que dentro del contexto generado por la aplicación del estado de emergencia como consecuencia de la covid-19, por el cual se ha decretado el confinamiento de la población, detectó una alta tasa de sedentarismo e inactividad física, que afecta tanto a la salud física como a la mental de quienes la padecen, y muy especialmente de las personas con edades avanzadas.

Debido al éxito cosechado en la emisión de los primeros 25 capítulos, se ha decidido emitir 25 episodios más con la colaboración de Kutxa Fundazioa.

Se ha llegado a un acuerdo también con otros agentes que se suman a la iniciativa y realizan sus aportaciones para poner en marcha una segunda fase de grabaciones que, además de mantener los apartados de actividad física y mindfulness, incluyan un tercero de dedicado a la estimulación cognitiva con la colaboración de la Fundación CITA Alzheimer, Centro de Investigación y Terapias Avanzadas para la enfermedad de Alzheimer.

Las nuevas emisiones serán a partir del 19 de mayo y hasta el 16 de junio de 2020, más las posibles reemisiones.

Más información: nota de prensa


AdinberriSaioa