La Diputación Foral de Gipuzkoa ha compartido el programa Etorkizuna Eraikiz con Kutxa Banku Fundazioa, en el transcurso de una reunión que ha tenido lugar esta mañana.

En el encuentro han tomado parte, en representación de la Diputación, el diputado general, Markel Olano; el portavoz foral y diputado de Gobernanza y Comunicación con la Sociedad, Imanol Lasa; y el jefe de Gabinete del Diputado General, Xabier Barandiaran. Por parte de Kutxa Fundazioa, han asistido los miembros del Patronato, encabezados por el presidente, Manuel Beraza, y el vicepresidente, Guillermo Echenique, y el director, Carlos Ruiz.

La Diputación ha puesto en marcha esta legislatura la dinámica Etorkizuna Eraikiz para, en colaboración con la sociedad, empezar a construir el territorio del futuro. En el contexto de este proyecto, se están poniendo en marcha centros de referencia en ámbitos que serán estratégicos a corto y medio plazo, tales como la ciberseguridad, la atención al envejecimiento o la electromovilidad. Asimismo, se ha conformado un grupo de reflexión de carácter estable, que tiene como objetivos identificar los retos del futuro y la puesta en marcha de proyectos innovadores de carácter experimental en esas áreas.


 180227 EtorkizunaEraikiz