El consejero de Salud, Jon Darpón, acompañado del viceconsejero Guillermo Viñegra y del director de Planificación, Ordenación y Evaluación Sanitaria Ignacio Berraondo, han visitado este martes las instalaciones de Onkologikoa, el Instituto Oncológico de Kutxa, donde han mantenido una reunión con los máximos representantes del Centro y de Kutxa.

El consejero y sus acompañantes han conocido las últimas incorporaciones tecnológicas de Onkologikoa, particularmente la tecnología de mamografía por tomosíntesis, en la que el Instituto es pionero. Han visitado también el departamento de farmacia para ver el funcionamiento del robot Kiro, un caso de éxito de desarrollo empresarial conjunto entre Onkologikoa y Kiro Robotics, que es parte esencial del proceso del medicamento oncológico en el hospital.

Tras la visita, Jon Darpón y los directivos de la consejería de Salud han mantenido una reunión con el director de Onkologikoa, Ander Urrutikoetxea, el presidente de Kutxa, Xabier Iturbe y el director general de la Fundación Bancaria, Carlos Ruiz.

El 19 de diciembre de 2013, el departamento de Salud del Gobierno Vasco y la Fundación Onkologikoa suscribieron un nuevo concierto para el centro hospitalario, para un periodo de cinco años.

 

160523_Darpón visitaOnkologikoa(11)
160523_Darpón visitaOnkologikoa(11)