El próximo jueves, 20 de octubre, y dentro del San Sebastián Moda Festival, Kutxa Kultur Moda mostrará en la pasarela del Museo Cristobal Balenciaga el trabajo de los actuales residentes del programa, además de la reflexión e interpretación de la comunidad de diseñadores y diseñadoras del territorio sobre la identidad de género a través de las piezas textiles. Una nueva manera de mostrar el talento local y su sensibilidad con respecto a temas de actualidad.

Una oportunidad única para disfrutar de la calidad y diversidad de las propuestas de diseñadoras y diseñadores que mostrarán parte de sus colecciones, entre otros, ante instituciones públicas y privadas, industria del sector, comercios y agentes culturales locales, con el ánimo de fomentar la economía circular y la apuesta por la creatividad km 0.

Estas son la propuestas [ leer más...]:

  • Urdai
  • Ural
  • Oksana Lobas Zayats
  • Alvaro Azkue
  • Fashion Film Lotura mutuak

 

Kutxa Fundazioa lleva más de una década apostando por la moda local y el consumo responsable, tejiendo redes de colaboración con otros agentes del sector y así contribuir a restablecer la cadena de valor y consolidar Gipuzkoa como referencia en el mundo de la moda.

Desfiles, formación, encuentros, sesiones de fotos, masterclass, acciones comerciales, visitas culturales y a empresas de moda y showrooms son, entre otras, algunas de las acciones que hemos promovido a lo largo de estos años.

Hay que apostar por nuestras diseñadoras, por la moda lenta, por la moda sostenible, por generar empleo en nuestro entorno. Hay que apostar por lo local, por la moda atemporal, por prendas importantes que formen parte de nuestra vida y nuestra forma de ser y de pensar. Una apuesta que desde Kutxa Kultur Moda hacemos desde hace más de una década.

Calidad, diversidad, emoción, versatilidad, ilusión y mucho talento es lo que veremos el jueves en la pasarela del Museo Cristobal Balenciaga.


FOTO GOSHO SHOOTING lotura mutuak