El 26 de noviembre se festejará el 50 aniversario de los Premios con una Gala muy especial, a la que la ciudadanía está invitada

Como es tradición, tras 44 ediciones, Irun volverá a ser sede de los Premios Literarios Kutxa que se otorgan a aquellas obras originales e inéditas pertenecientes a la modalidad de poesía y novela, escritas tanto en castellano como en euskera.

Con un impacto internacional y participación histórica sin precedentes, quiere festejar su homenaje bienal a las letras el próximo 26 de noviembre a las 19:30 en el Teatro Amaia KZ. Las personas interesadas pueden adquirir ya las invitaciones (hasta cuatro por persona) para asistir a la Gala, en la web del Amaia KZ. Las entradas son gratuitas, y dada la importancia de este acto, se espera un compromiso de asistencia por parte de quién las adquiera.

La Gala de entrega de los premios se convertirá en un diálogo entre la música, la danza, la moda, la interpretación y la literatura, disciplinas que cohabitan naturalmente, y que tendrán como artistas exponentes a talentos locales (Iñaki Salvador al piano, María Berasarte voz, Maialen Urdapilleta danza, el coro Iga de Irun, Maitena Salinas en la presentación y dramatización, y el vestuario de Fanny Alonso). A la presentación del evento esta mañana han asistido la delegada de Cultura, Juncal Eizaguirre y la subdirectora de Kutxa Kultur, Onintza Urbieta.

Este año, además, se cumple medio siglo desde que los premios comenzaron su andadura, motivo por el cual será una gala muy especial. En la misma se homenajeará al poeta Antonio Colinas, premio Kutxa de Poesía Ciudad de Irun en la primera edición del certamen en 1970, y habrá un gesto póstumo hacia Xabier Lete, premio de Poesía en euskera en 1980.


Nota de prensa

TROFEO RETOCADA k color