EIZIE (Asociación de Traductores, Correctores e Intérpretes de Lengua Vasca), EEE (Asociación de Editores Vascos), EIE (Asociación de Escritores Vascos) y Galtzagorri (Asociación de Literatura Infantil y Juvenil) han puesto en marcha la campaña Hitzak Zaindari, Literaturaren hitzak zaindari, con la colaboración de Kutxa Fundazioa.

Se desarrollará en Gipuzkoa y se centra en el "cuidado". Cinco expertos/as en literatura vasca han elegido para esta campaña 20 textos de las letras vascas que pretenden mostrar varias aristas del cuidado, ya que las palabras también cuidan. Las cuatro asociaciones que trabajan en la cadena de producción del libro en euskera han elegido el tema "zaintza" (cuidado) porque ahora más que nunca el camino es cuidarse mutuamente, aunando sus recursos para ensalzar el cuidado de la literatura.

Al mismo tiempo, tienen como objetivo incidir también en el consumo y prestigio del libro vasco. Además, quieren aumentar la presencia que necesita la producción editorial vasca a la vez que dar a conocer su labor.

Iniciativas

Estas son las iniciativas del proyecto «Hitzak Zaindari»:

  • una exposición itinerante.
    Del 6 de julio al 2 de septiembre la exposición estará en la terraza de Kutxa Kultur, en la cuarta planta de Tabakalera (Donostia/San Sebastián).
    Posteriormente se podrá ver en otras cuatro localidades guipuzcoanas.

  • Un folleto que recoge los textos de la exposición y que se distribuirá gratuitamente a todas la personas que se acerquen a la exposición.
    Descargar el folleto AQUÍ.

  • Una lectura musicada el 2 de septiembre. Los artistas vascos Nerea Loiola e Imanol Epelde ofrecerán una actuación en directo en Kutxa Kultur Plaza.

 

Más información en la nota de prensa


KutxaKultur Hitzak Zaindari 6

KutxaKultur Hitzak Zaindari 10