Ayer martes, 22 de junio,  se presentó el Boletín de Estudios Históricos sobre San Sebastián nº 54 que edita el Instituto Dr. Camino de Historia Donostiarra. La presentación tuvo lugar en Kutxa Kultur, a cargo de la historiadora y directora del Boletín Rosa Ayerbe y del director de Cultura de Kutxa Fundazioa Mikel Mendarte.

El Boletín se presenta como la memoria viva de una Institución Cultural que ha cumplido más de medio siglo y que reivindicó desde su origen el conocimiento de un pasado de la ciudad que no se hallaba documentada en su archivo ni era apenas conocida.

El boletín se halla dividido en 2 partes claramente diferenciadas. La primera, dedicada a Estudios, recoge los 7 artículos elaborados por las personas colaboradoras, muchas de ellas fieles, asiduas a sus páginas, con una temática amplia, variada, moderna y, sobre todo, contemporánea. La segunda, dedicada a Notas, recoge 2 aportaciones de variada extensión y contenido, que plasman acontecimientos de importantes guerras vividas por Guipúzcoa y San Sebastián, contra su enemigo natural, Francia, a lo largo de los siglos XVII y XVIII.

 

Más informaciónnota de prensa

Boletín de Estudios Históricos sobre San Sebastián nº 54 (descargar en pdf)

BOLETIN EEHHSS 54