Kutxa Fundazioa ha hecho públicas las bases por las que se regirán los Premios Literarios Kutxa Ciudad de San Sebastián que, en su 55 edición, vuelven a convocarse en las modalidades de teatro y libro de relatos, tanto en euskera como en castellano.

El premio para el libro de relatos, obras de temática y narración libres, con una extensión mínima de 100 páginas y al menos cuatro relatos, es de 10.000 euros y trofeo. Para teatro, trabajos de tema libre y cualquier variedad dramática, concebidas para su representación en los recintos teatrales habituales o alternativos, de duración mínima de 75 minutos y máxima de 120, el premio será de 15.000 euros y trofeo.

El plazo de presentación de las obras a concurso se cerrará el día 27 de abril de 2020

 

Consulta las bases

Descarga el folleto

Nota de prensa

 

En la última edición de los Premios Literarios Kutxa Ciudad de San Sebastián resultaron ganadores Fernando Trías de Bes, con El trámite, en la modalidad de teatro en castellano; en la de euskera, Aire ikusezina de Oier Guillán; en libro de relatos Moebius de Matías Candeira, y en la misma modalidad en euskera el premio se lo llevó Iraumen, de Alexander Martínez Iturria.


PremiosLiterarios pluma3X1