Tras el éxito de la pasada edición, en la que las propuestas de Marta Arribas, Gino Rojas, Clara Virgili, Nuria De Oliveira y Samuel Prince han sido muy celebradas por el público en los diversos desfiles organizados por Kutxa Kultur Moda, este programa vuelve a ofrecer su espacio en las instalaciones de Tabakalera al que podrán acceder seis nuevos diseñadores que apuesten por convivir, compartir, y que valoren la colaboración y la conexión con otros agentes como fuente de creación.

Kutxa Kultur Moda, que ha concebido el lugar como punto de encuentro de diseñadores emergentes y amateurs, entre otras cosas ofrecerá cursos, conferencias y, sobre todo, activará todo tipo de acciones que fomenten la difusión del talento, de los diseñadores en este caso, en Gipuzkoa.

Prolongado el plazo de inscripción hasta el 30 de noviembre de 2018.

Bases y formulario de solicitud: kutxakultur.eus


La oferta

Kutxa Kultur Moda ofrece una residencia anual que dará comienzo el próximo mes de noviembre y finalizará en noviembre de 2019 con la presentación de la colección en el desfile Kutxa Kultur Moda, fin de residencia.

A los seis diseñadores seleccionados se les ofrecerá un lugar para desarrollar su trabajo en el espacio Kutxa Kultur Fabrika ubicado en el edificio Tabakalera, además de asesoramiento jurídico y formación económica para contribuir a su profesionalización; formación técnica específica e individualizada; participación en eventos promovidos tanto por Kutxa Kultur como por otros agentes; representación, promoción y difusión, tanto dentro de Gipuzkoa como fuera, como vía de comercialización de sus creaciones.

Y pondrá a su disposición un importante equipamiento que va desde máquinas de coser industriales a máquinas de corte circular y de puntada invisible, maniquíes, oficina compartida con ordenador, Showroom para atención a clientes y sala de conferencias.

Los aspirantes y el proceso

El programa Kutxa Kultur Moda está orientado a diseñadores emergentes y amateurs. Se considera como tales a quienes se están iniciando en el mundo de la moda o tienen una trayectoria profesional corta. En la primera selección se priorizará el carácter innovador de los aspirantes, que podrán ser autónomos, Startup o estudiantes de último curso de diseño de moda.

Kutxa Fundazioa nombrará un jurado compuesto por personas relacionadas profesionalmente con el mundo de la moda. Este jurado hará una selección en la que se valorará la creatividad, los criterios de sostenibilidad, el acabado de las prendas, la presentación, el potencial de implantación de modelo de negocio y también el compromiso de asistencia con regularidad a Kutxa Kultur Fabrika.