Al objeto de fomentar la creación y difusión literarias, Kutxa Fundazioa convoca los LIV Premios Literarios Kutxa Ciudad de San Sebastián, correspondientes al año 2018, para las modalidades de teatro y libro de relatos, tanto en euskera como en castellano.

El plazo límite para la recepción de originales será el 30 de abril y el fallo del jurado se comunicará el 8 de septiembre.
Descarga el folleto (formato pdf)

BASES

01.

El certamen está abierto a la participación de escritores en lenguas vasca o castellana, independientemente de su nacionalidad, procedencia o lugar de residencia, quienes habrán de concurrir con obras originales e inéditas, no premiadas en otro concurso literario de cualquier naturaleza o lugar, condiciones que deberán mantener hasta el momento del fallo. El autor de la obra garantizará la autoría de la obra presentada al Premio, así como que no es copia ni modificación de ninguna otra ajena, y que no corresponde a un autor fallecido.

A estos Premios Literarios Kutxa Ciudad de San Sebastián, no podrán presentarse quienes sean Jurados de los mismos en la edición objeto de concurso.

02.

Los trabajos habrán de presentarse en hojas de formato DIN A4 (210 x 297 mm) mecanografiadas a doble espacio por una sola cara. Se deberán remitir dos copias a: “Premios Literarios Kutxa Ciudad de San Sebastián 2018”, Gureak Marketing. Camino de Illarra 4. 20018 San Sebastián, y una copia en formato PDF a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. El plazo de admisión de obras se cerrará el 30 de abril de 2018.

03.

Las obras deberán identificarse solamente con su título. Carecerán por tanto de detalles que puedan identificar al autor. En la plica, en sobre cerrado aparte, se incluirá fotocopia del Documento Nacional de Identidad y los siguientes datos: nombre, apellidos, dirección, e-mail y teléfono del autor, mencionándose en el exterior el título de la obra, además de la especialidad a la que concurre.
Será imprescindible adjuntar asimismo, declaración firmada aceptando expresamente las bases y condiciones de este Premio, garantizando que la obra no se halla pendiente del fallo de ningún otro Premio y que el autor tiene la libre disposición de todos los derechos de explotación sobre la obra en cualquier forma y en sus diferentes modalidades. No se podrá presentar la misma obra en dos idiomas distintos.

04.

Kutxa Fundazioa designará los Jurados para las distintas especialidades, siendo su fallo inapelable. El hecho de participar en estos Premios Literarios implica la aceptación de sus bases. Todas las incidencias no previstas en estas bases serán resueltas por los respectivos Jurados.

05.

La determinación de las obras ganadoras, la apertura de plicas y la proclamación de ganadores, tendrán lugar en San Sebastián, el 8 de septiembre del año 2018, a las 13:00 horas. La fecha de entrega de los premios se anunciará el día del fallo de los mismos.

06.

Cualquiera de los premios podrá ser declarado desierto si los trabajos presentados no tuvieran el nivel de calidad requerido. No será considerada por el Jurado correspondiente ninguna obra de la que se tenga noticia que haya sido premiada en otro Concurso en el período comprendido entre el término del plazo de admisión de las obras y la fecha del fallo de los Premios Literarios Kutxa Ciudad de San Sebastián 2018.

07.

En este sentido, será obligación del autor comunicar por escrito cualquier variación surgida respecto a la obra presentada durante el período de tiempo detallado en la base 6, dirigiéndose a: Kutxa Fundazioa – Tabakalera – Plaza de las cigarreras, 1. 20012 San Sebastián.

08.

Asimismo, ninguna obra seleccionada por el Jurado podrá ser considerada ganadora con carácter definitivo hasta no haberse comprobado el cumplimiento de todas las condiciones requeridas para ello y expresadas en los puntos 1 y 6 de estas bases.

09.

Kutxa Fundazioa se reserva, en exclusiva, el derecho de edición de las obras premiadas (directamente o por medio de otra empresa editorial) durante el plazo máximo de seis meses, contados desde el momento del fallo. Transcurrido dicho plazo, los autores dispondrán de sus obras libremente, pero en posteriores ediciones de las mismas deberá consignarse la distinción concedida.

10.

Las obras no premiadas, así como sus correspondientes plicas, no serán devueltas, siendo destruidas después de la proclamación de ganadores de los Premios Literarios Kutxa Ciudad de San Sebastián 2018. No se mantendrá correspondencia con los autores de las obras presentadas, ni se proporcionará información sobre los títulos seleccionados, en su caso, por los prejurados.

11.

Posibles consultas relativas a los Premios y las bases podrán formularse a través de la dirección Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

 

Nota: Los datos de carácter personal proporcionados serán utilizados dentro del ámbito del Concurso Literario para ejercer de concursante del mismo. Podrán ser enviados a terceros para realizar servicios de logística asociados al desarrollo del propio Concurso.


MODALIDADES Y PREMIOS

LIBRO DE RELATOS EN EUSKERA

  • Para obras de temática y narración libres, con una extensión mínima de 100 pág. en hojas DIN-A4 y al menos cuatro relatos.
  • Premio: Trofeo y 10.000 euros.

TEATRO EN EUSKERA (Literatura dramática)

  • Para obras de tema libre y cualquier variedad dramática, concebidas para su representación en los recintos teatrales habituales o alternativos, de duración mínima de 75 minutos y máxima de 120.
  • Premio: Trofeo y 15.000 euros.

LIBRO DE RELATOS EN CASTELLANO

  • Para obras de temática y narración libres, con una extensión mínima de 100 pág. en hojas DIN-A4 y al menos cuatro relatos.
  • Premio: Trofeo y 10.000 euros.

TEATRO EN CASTELLANO (Literatura dramática)

  • Para obras de tema libre y cualquier variedad dramática, concebidas para su representación en los recintos teatrales habituales o alternativos, de duración mínima de 75 minutos y máxima de 120.
  • Premio: Trofeo y 15.000 euros.

Premios exentos del I.R.P.F. Exención concedida por la Excma. Diputación Foral de Gipuzkoa.