• Los fondos se obtienen de las contribuciones de la asociación de personas empleadas de Kutxabank DAD, Jubikutxa.
  • La cantidad recaudada es igualada por Kutxa Fundazioa, con lo que se refuerza el compromiso de la entidad por el bien común y la transformación social.

 

Consulta las bases

El plazo para la presentación de las solicitudes dará comienzo el 2 de octubre de 2023 a las 9:00 horas y finalizará el 31 de octubre de 2023 a las 14:00 horas.

Más información


La presente convocatoria tiene como objetivo la concesión de ayudas económicas a proyectos de asociaciones y entidades de reconocida labor solidaria, en el ámbito de la Cooperación y el Desarrollo con sede o delegación permanente en Gipuzkoa, y los proyectos que presenten serán ejecutados en países del Sur Global con una entidad socia local.

Los fondos que hacen posible esta convocatoria de ayudas se obtienen de las aportaciones de las personas socias pertenecientes a la DAD y a Jubikutxa. La cantidad recaudada en el año es igualada por Kutxa Fundazioa, con lo que se refuerza el compromiso de la institución por el bien común y la transformación social.

Kutxa Fundazioa, Denon Artean Denetik (DAD, Asociación de personas empleadas de Kutxabank) y Jubikutxa (Asociación de personas empleadas, jubiladas, prejubiladas y pensionistas de Kutxa), vienen colaborando desde hace más de diez años en la gestión de ayudas a proyectos de desarrollo y cooperación en países en vías de desarrollo, es decir en países del Sur Global.

Desde hace más de 25 años, sensibles a los movimientos sociales que reivindicaban la aportación 0,7% para la lucha contra la pobreza, las personas empleadas de la antigua Kutxa, crearon, dentro de la asociación DAD, la entonces llamada “Comisión de Ayuda al Tercer Mundo”. Históricamente, con los fondos obtenidos se han apoyado multitud de proyectos de cooperación al desarrollo.

Esta convocatoria tiene como objetivo el apoyo a ONGDs que desarrollan e impulsan proyectos en los siguientes ámbitos:

  • Erradicación de la pobreza en todas sus formas.
  • Salud.
  • Educación.
  • Empoderamiento de las mujeres y niñas e igualdad.
  • Construcción y saneamiento.
  • Trabajo y crecimiento económico.
  • Cultura.

El comité evaluador resolverá los proyectos para el 1 de diciembre de 2023.

Nota de prensa


Ayudas Cooperacion Desarrollo