Atzegi, Asociación Guipuzcoana en favor de las personas con discapacidad intelectual, presentó ayer en rueda de prensa (ver aquí) su nueva campaña de sensibilización, con la que quiere incidir en el tema de la accesibilidad cognitiva.

Bajo el lema Vive mi realidad intelectual y actúa se hace un llamamiento a la sociedad a ponerse las “gafas de la discapacidad intelectual” y sentir y percatarse de las dificultades que estas personas tienen a la hora de entender la realidad que les rodea.

Maite Peña, diputada foral de Políticas Sociales de Gipuzkoa, Ander Aizpurua, director de Kutxa Fundazioa, Mitxel Lakunza, director de Atzegi y Patricia Ayo, responsable del Servicio Asociativo y de Apoyo a Familias de Atzegi y coordinadora de la campaña, han sido las personas encargadas de explicar los detalles de la misma.

Además, ha estado presente Mikel, el protagonista de la campaña. Él es uno de los actores del vídeo que se ha proyectado, en el que se muestran algunas dificultades con las que se puede encontrar en su día a día.

También se ha hecho un llamamiento a realizar acciones concretas. Han aprovechado la ocasión para invitar a la sociedad a reflexionar sobre la accesibilidad cognitiva y a que cada persona, en el ámbito en el que viva o trabaje o se relacione, haga pequeños gestos para que toda la información sea más accesible.


Presentación de la campaña Vive mi realidad intelectual y actúa

Atzegi 2019