La Semana del Cerebro regresa del 14 al 18 de marzo a Eureka! Zientzia Museoa de la mano del  Basque Center On Cognition, Brain and Language (BCBL) con un intenso programa.

Se ofrecen actividades dirigidas al público en general y a los centros escolares en particular.

 

<< Atividades dirigidas al público general

El principal objetivo de este evento es hacer de un tema complejo, como el cerebro, algo accesible al público.

Para ello, hemos organizado una serie de charlas impartidas por personas expertas en distintas disciplinas relacionadas con el cerebro: neurociencia, psicología cognitiva y lingüística. Se tratará un amplio abanico de temas, como la percepción, la memoria, los trastornos del cerebro o el bilingüismo.

 

<< Actividades dirigidas a centros escolares

Del 16 al 18 de marzo se organizan actividades gratuitas en euskera, castellano e inglés, para los centros escolares, dirigidas al alumnado de Primaria (6-12 años), que solo requieren de inscripción previa.

Habrá talleres para nuestros futuros científicos, con el objetivo de enseñarles el funcionamiento y la estructura del cerebro a través de divertidas actividades educativas. ¿Cómo funcionan las neuronas? ¿Cómo difieren los cerebros de diferentes animales? Los participantes podrán poner a prueba sus conocimientos sobre el cerebro.

 

Más información: eurekamuseoa.eus


cerebro